OBJETIVOS DE NUESTRA INSTITUCIÓN

1. Crear un ambiente de amistad y hermandad que permitan la práctica de valores que contribuyan a mantener las buenas relaciones humanas entre: padres, docentes, niños, comunidad, entre otros. Utilizando el diálogo como arma principal para enfrentar las diversas situaciones tanto en la institución como fuera de ella.

2.   Motivación general para mantener el aseo, protección y belleza de la institución.
3.   Coordinar con asesores específicos y otras personas especializadas, los asesoramientos, talleres, etc, necesarios para la auto y mutua capacitación docente.
4.  Tomar en cuenta las diferencias individuales para las adecuaciones curriculares pertinentes, dependiendo de los recursos y materiales disponibles de la institución.
5.  Promover la realización y utilización del planeamiento didáctico, atendiendo las directrices emitidas por el MEP.
6.   Promover que el 100% de los estudiantes tengan su expediente al día.
7.   Fomentar el cooperativismo y el ahorro en la escuela y el proyecto cooperativo (Librería).
8.   Realizar en la Escuela: Semana de La Paz, Feria Científica, y Deportiva, Exposiciones de Material Didáctico creado por los niños, Olimpiadas de Matemáticas.
9.   Realizar y participar en: Oratoria, Festival de la Canción, concursos de dibujo, redacción.
10.   Fomentar los valores, así como la pizarra de valores.
11.   Participar en talleres sobre: autoestima, agresión infantil, adecuación, evaluación, disciplina, metodología en matemática, micromundosy scratch.
12.   Participar en los Juegos Estudiantiles en diferentes modalidades.
13   Concluir la construcción del multiuso ubicado detrás de la biblioteca.